domingo, junio 03, 2018

Tratado comercial a punto...

"Nunca estuvimos tan cerca de un acuerdo", señalaron desde la Unión Europea al referirse a la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercosur. El Mercosur y la UE negocian desde hace años la eliminación de aranceles y otras barreras comerciales con el fin de ahorrar miles de millones a las empresas y crear puestos de trabajo.

La Comisión Eurpoea, órgano ejecutivo de la UE, negocia a nombre de sus 28 países miembros para conseguir un mejor acceso al mercado sudamericano sobre todo para los repuestos de automóviles

Como contrapartida podría haber una mayor apertura a la carne vacuna, algo que temen los productores europeos. 

Las soluciones deberían encontrarse antes de octubre porque en 2019 hay elecciones europeas y eso paralizaría las negociaciones, comentaron las fuentes.

Otro punto complejo son 47 productos con denominación de origen protegida, como es el caso de la cerveza de Múnich, el cognac o el queso Parmesano. La UE quiere que las etiquetas de denominación de origen se respeten también en el Mercosur.

El bloque comunitario se esfuerza en la actualidad por avanzar en los acuerdos comerciales con otros países y regiones en vista del creciente proteccionismo del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. 

En este sentido, los países miembros de la UE acaban de solicitar a la Comisión Europea que inicie negociaciones para un TLC con Australia y Nueva Zelanda.

Copiado de La UE cree que las negociaciones con el Mercosur están en su fase final.

No hay comentarios.: