domingo, junio 03, 2018

La Patria es el subsidio 5

En el caso de las Pymes, la situación es más complicada y requiere revisar caso por caso por muy tedioso que esto sea. Pero para eso fueron votados: para que se ocupen de las cosas tediosas en las que uno no tiene tiempo de ocuparse. Para rascarse el higo y gastarse todos los recursos energéticos estaban los anteriores que lo hacían fenómeno.

Como muestra, esta semana en la radio de unos empresarios kirchneristas que no le pagan a sus empleados seguramente porque se les pasó, entrevistaban al dueño de una pizzería del microcentro porteño. El tipo se quejaba porque le habían llegado como 10 lucas de gas.

Razonemos. La pizza se hace con harina, queso, tomate y… ¡¡gas para el horno!! Y hay que darle mucho gas porque si no te sale gomosa y es un asco. No podés hacer un pizza a baño María. Decime ¿cuánto querés pagar de gas si tenés una pizzería en el microcentro? Macho si no te gusta, probá vendiendo corbatas.

Esto es el absurdo de un tipo que tiene que darle sin parar al horno de gas y pretende pagar lo mismo que paga en su casa. Obviamente en la otra punta de la cadena emprendedora hay Pymes que reciben facturas que los complican demasiado. Habrá que hacer el tedioso laburo de revisarlo.

Toda esta explicación del gas, sobre lo que me tomé el laburo de investigar, también vale para la electricidad.

Aclaración: hay un pequeño porcentaje (3%) de errores/horrores producto de que los medidores están rotos, tuneados o robados. Ejemplo: una señora vive en el Conurbano en una piecita con tres lamparitas y recibe una factura de 5 lucas. En estas situaciones, las compañías de luz, que son tan amorosas, te exigen que primero pagues y después reclames, como para emputecer aún más el panorama.

Copiado de La patria es el subsidio.

No hay comentarios.: