domingo, abril 22, 2018

Despilfarrando agua

En Europa, donde hay conciencia sobre el valor del agua y de la luz, los inodoros tienen dos botones. Uno para cuando hacés lo primero (larga poco agua) y el otro para cuando haces lo segundo (larga la correntada).

Acá nos afeitamos dejando correr el agua. Un tipo se levanta a la mañana, abre la canilla, se mira al espejo, piensa, se revisa los puntitos negros y se va poniendo la espuma de afeitar. Deja el agua corriendo para que la barba se ablande mientras va a la cocina a prepararse el café con leche. Después vuelve al baño, se va afeitando y limpiando la prestobarba en cada pasada mientras el agua corre, corre y corre.

O sea, para salir con el cutis divino, el tipo tira 100 litros de agua potable por día. Si se afeita día por medio, despilfarra 18.000 litros de agua por año. Descontando a los chicos, a las mujeres y a los barbudos, hay 15 millones de ñatos desperdiciando agua potable a razón de 270.000 millones de litros por año. ¡Solo para afeitarse! Si a eso le sumás los boludos que cantan debajo de la ducha, no te alcanza ni todo el Nahuel Huapi. ¿Y los que dejan todas las luces prendidas? ¿O el aire acondicionado en low y se van a laburar a las 8 de la mañana para que cuando vuelvan a las 6 de la tarde tengan el derpa fresquito?

Si no cambiamos la cabeza, no vamos a cambiar el bolsillo. ¿Qué hace el gobierno para que la gente entienda esto? Nada. Big data. Pavadas. Este es tu laburo Balcarce: avivarlos.

Copiado de Balcarce, we have a problem.

No hay comentarios.: