jueves, enero 04, 2018

Minería, pymes e innovación

(...) La cita fue intensa y duró una semana en un reconocido ‘semillero’ de start-ups de Buenos Aires, a donde llegaron los jóvenes emprendedores desde San Juan, con un trofeo en brazos, el de ganadores del primer hackathon de innovación minera, realizado en agosto. Aunque con diferentes enfoques y objetivos, todos buscan digitalizar los procesos de la minería, una actividad milenaria transformada por la revolución tecnológica.

“No era fácil emprender en minería porque es una actividad muy tradicional; aunque ahora las puertas están más abiertas y se empiezan a demandar soluciones novedosas”, dice Joaquín Souza, de Federal Group, que diseñó un sistema para aumentar el recupero del oro y así hacer la mina más eficiente. Sobre la actividad minera, dice que se anima a emprender en el sector porque “nos da un potencial de futuro sustentable, en una región un tanto aislada del mundo y con poca superficie cultivable”.

¿Qué es una semana de aceleración? Lo responde Omar Madcur, del mismo equipo de Souza: “Tenemos la idea y la solución en la cabeza, pero aprendimos a transformarla en un negocio. Desde comprender que para vender hay que saber escuchar más que hablar, hasta crear un modelo de negocios y salir a buscar financiamiento”.

Copiado de Pymes mineras sanjuaninas se “aceleran” en Buenos Aires.

No hay comentarios.: