viernes, marzo 30, 2018

Me sorprende que la gente siga usando el peso

El economista afirmó que la Argentina está en la "liga de los impresentables, como Venezuela" y volvió a disparar contra la política monetaria al afirmar el daño que le hizo la Jefatura de Gabinete al Banco Central. También ofreció un pronóstico pesimista sobre el rumbo económico.

El economista Javier Milei se despachó contra el Gobierno, criticando cómo maneja los números de pobreza revelados el miércoles por el INDEC y afirmando que lo sorprende cómo la gente sigue usando el peso a pesar de que "fue la moneda que más se devaluó".

"Es muy delicado, no se puede andar diciendo cualquier estupidez, por eso, hay que tener mucho cuidado porque la línea de pobreza se define o en individuos o en familias. No se puede estar mezclando peras con bananas", señaló el economista.

Según Milei, el Gobierno "festejó la expansión del PBI del 3,9% en el cuarto trimestre y con eso el PBI del año bajó de 7,6 a 7,2. Pero en realidad, no es que tuviste una mejora, sino que estás mostrando el rebote".

Además, remarcó que "ese mismo contexto pasa con la pobreza, ahora están disfrutando el rebote", por lo que evaluó que "esto no va a terminar bien", porque esto "dura hasta el día que se corte el financiamiento externo, ahí viene la piña".

"El que se quemó con leche ve la vaca y llora. Le sacaste varios ceros a la moneda, destrozaste cinco signos monetarios, hubo dos hiperinflaciones sin guerra. A mí, lo que me sorprende es que todavía la gente sigue usando el peso, pero claro, uso forzoso, aunque bueno, evidentemente si la gente pudiera elegir otra moneda te aseguro que no elegiría el peso", apuntó Milei.

"La Argentina es la moneda que más se devaluó, sacando los impresentables como Venezuela claro. A unque bueno, por qué no, la Argentina está en la liga de los impresentables", completó.

Con respecto al alza de precios, el economista tiene "la sensación que la tasa de inflación difícilmente pueda perforar un nivel del 20% y básicamente eso se debe al daño que causó sobre la política monetaria la injerencia de la Jefatura de Gabinete sobre el Banco Central el 28 de diciembre del año pasado".

"Para tomar una idea del daño que causó y lo que hay que considerar, es que la demanda de dinero en Argentina tiene estacionalidad y donde más fuerte se pone en el año es entre la última semana de diciembre hasta la tercer semana de febrero. Entonces, si vos tenés un contexto de la demanda, deberías observar caída en el dólar y desaceleración de la tasa de inflación, y sin embargo, durante estos meses lo que vos viste fue todo lo contrario, salto en el dólar y una aceleración inflacionaria", se explayó.

"Lo raro es que se siga pensando la que inflación no es un fenómeno monetario, lo que pasa es que aceptar eso significa que la culpa es del Banco Central. Sus modelos son salvajes, la culpa no es del Gobierno, sino de los trabajadores, de los empresarios, del clima, de los petroleros, qué se yo… Mientras los economistas sigan adhiriendo a esas burradas, los políticos estarán felices", disparó Milei.

Por último, concluyó: "Vos cómo crees que va a terminar una situación en la que se gasta más guita de la que entra, te suben la tasa y además te cortan el financiamiento. Exacto, mal".

Copiado de Javier Milei: "Me sorprende que la gente siga usando el peso, es la moneda que más se devaluó"

No hay comentarios.: