domingo, marzo 11, 2018

Hoy asume Piñera su segunda Presidencia

Las cifras de crecimiento económico durante su primer mandato -un promedio de 5,3%- y los miles de empleos creados entonces dan crédito al presidente electo, que fue además promotor de un subsidio al empleo femenino y de la licencia posnatal de seis meses.

Si bien sus oponentes advierten que su programa supondrá una política de ajustes que dejará a miles de empleados estatales en la calle, el mundo financiero y los mercados se muestran favorables a este cambio político.

El millonario empresario es un duro crítico de la mandataria socialista, a quien acusa de dejar un país paralizado, con bajos empleos y peores salarios, además de recriminarle su falta de "voluntad" de luchar contra la delincuencia.

Durante la campaña electoral, el líder centroderechista dijo que revertirá o modificará las emblemáticas reformas promulgadas por Bachelet en materia tributaria y educativa, y también cambiará la actual ley del aborto, que despenaliza la interrupción del embarazo en determinados supuestos.

Con un programa de gobierno que prevé un gasto de u$s 14.000 millones, y que ha sido criticado por los recortes en programas sociales, promete recuperar el liderazgo y la capacidad de crecimiento, impulsar la creación de puestos de trabajo y reducir la pobreza y las desigualdades.

Copiado de Piñera, el millonario chileno que tomará por segunda vez las riendas de Chile.

No hay comentarios.: