viernes, marzo 30, 2018

El peronismo posible 2

Como dijo el senador Miguel Pichetto en una interesante entrevista difundida durante el fin de semana, para diferenciarse del kirchnerismo al peronismo de los gobernadores le está haciendo falta primero, tomar decisiones de contenido político ideológico, y segundo, elaborar una propuesta.

Según Pichetto esa propuesta sería la de un "peronismo democrático" en materia política y no estatista en materia económica. Un capitalismo "moderno" que no olvide a la industria nacional. Este discurso tiene un problema: no es muy distinguible del de Macri. Pero también aporta una solución: es lo opuesto a los tirapiedras del PJ que van derecho a repetir su fracaso.

Si la economía sigue como hasta ahora, va a ser complicado ganarle a Macri, pero con la receta "K" es prácticamente imposible en casi cualquier escenario. La opción del peronismo democrático no populista y sin energúmenos en el comando es la única con futuro en el mediano plazo. Como se recordará esa fue la apuesta de la "renovación" del 87. Podrá decirse que esa experiencia terminó en el menemismo, pero hay que recordar dos cosas: Carlos Menem militaba en la renovación y durante sus diez años de gobierno los peronistas volvieron a disfrutar del poder.

Copiado de El peronismo posible.

No hay comentarios.: