¿Habrá terminado la depreciación de monedas emergentes?
Después de un primer semestre de severas pérdidas, la estrategia de inversión en monedas locales de países emergentes con el objetivo de obtener una tasa de rendimiento por encima del avance del dólar en esas mismas monedas, el "carry trade", pareció tener un respiro en los primeros días de julio. Las tasas locales, incluso en la Argentina, vienen generando ganancias en moneda dura en lo poco que va del tercer trimestre y hacen que los inversores se pregunten si el castigo a los activos emergentes puede tener un final cercano.
(...) el peso argentino se aprecia 3,56% en el mes. Es una muy modesta recuperación en comparación con la devaluación del 35,62% del primer semestre del año, pero una recuperación al fin.
El rebote del peso argentino no es una excepción.
El peso mexicano trepa 3,72% en el mes frente al dólar después de haber caído 1,25% en el primer semestre del año. El rand sudafricano gana 2,33% después de haber perdido 9,78% entre diciembre y fines de junio. El forínt húngaro gana 2,30% en julio, tras haber perdido 8,12% en la primera mitad del año. Y el real brasileño está prácticamente estable, suma 0,10% en el mes, después de haberse derrumbado 14,65% frente al dólar en los primeros seis meses del año.
México, India, Indonesia, Filipinas, Turquía y, por supuesto, la Argentina han tenido que elevar sus tasas de referencia en las últimas semanas a niveles récord de varios años. Según un cable de la agencia Bloomberg de ayer, Brasil, Sudáfrica, Rusia y varios otros países han dado señales de que están listos para hacerlo en caso de resultar necesario.
(...)
El sentimiento inversor todavía está lejos de encontrar un consenso respecto a una vuelta a la estabilidad cambiaria en países emergentes, pero algunos fondos ya se animan a apostar porque el castigo a esos mercados puede haber llegado a su fin.
Copiado de Vuelve bicicleta de vender dólares para apostar a monedas de emergentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario