domingo, julio 29, 2018

¿De qué lado estás? 2

El problema de ponerse a hablar de política es que hoy coexisten dos miradas absolutamente contrapuestas sobre la realidad.

1. Estamos ante un gobierno que nos lleva a la hecatombe.

2. Estamos ante una gobierno que sigue tratando de arreglar la hecatombe que dejaron aquellos inútiles.

Hay opiniones intermedias que combinan ambos diagnósticos pero son menos entretenidas.

Lo curioso de ambas posiciones es que mutan dependiendo del lado del mostrador en se encuentra el político o el ciudadano al momento de fijar su posición.

Un claro ejemplo de esto fue la famosa ley del 82% móvil a los jubilados que aprobaron los que hoy son gobierno cuando eran opositores y obligaron a Ex Ella, cuando era Reina, a vetarlo. ¿Lo hizo de mala que es, nomás? No, simplemente no tenía la guita para financiar semejante medida demagógica.

Ahora que se invirtieron los roles, los que antes fueron gobierno y ahora son oposición aprobaron una ley que frena las tarifas, aumenta los subsidios y agranda el agujero fiscal. Obviamente, Macri lo vetó. ¿Está loco? No, al igual que CFK en su momento, ahora es él quien no tiene la guita para financiar esta canchereada.

Si cada tanto sacáramos el mostrador que separa al gobierno de la oposición, todo sería más fácil y nos podríamos entender mucho mejor.

Copiado de ¿De qué lado del mostrador estás?

No hay comentarios.: