domingo, julio 29, 2018

¿De qué lado estás? 3

Semejante asunto, o sea meternos con el rol de las FFAA, podía merecer un debate picantito antes de tomar alguna decisión, pero evidentemente no es necesario. ¿Para que debatir si están todos de acuerdo?

Prueba de esto es que Sergio Berni, cuando era el Secretario de Seguridad de Ex Ella, dijo textualmente: “si gana Scioli vamos a trabajar para que 20.000 efectivos de las FFAA estén colaborando y trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad” (Infobae, 10/11/2015) y agregó orgulloso “ya hay 2.000 hombres del Ejército en las fronteras”. Hoy protestan enfurecidos. Pero en realidad expresan la bronca que todavía tienen por haberse quedado afuera del gobierno. Es un trauma que esta gente no puede superar.

Lo mismo sucede con el Frente Renovador que ahora se horroriza por el tema, pero se olvidan que en aquella campaña de 2015, Sergio Massa decía en un spot publicitario: “Quiero una ley de Seguridad Ampliada para que Ejército, Fuerza Aérea y Marina puedan atacar y bloquear la frontera. Pero también ayudar y entrar en los barrios más humildes que es el lugar en el que los narcos infectan a los más jóvenes”. En el spot  se mezclaban imágenes de Massa con escenas de militares peleando en algún lugar tipo Saigón. Posta. El que no lo crea puede entrar a Youtube y buscar Spot Sergio Massa Militarización. Chau debate.

La medida de las FFAA no suena mal, sobre todo conociendo las preocupaciones del Presidente para quien hoy un objetivo estratégico a proteger puede ser la Central Nuclear de Atucha pero mañana, quien te dice, podría ser el arco de Boca. De hecho, es un buen momento para poner un par de soldados pertrechados con dos buenos FAL bajo los tres palos xeneizes.

Copiado de ¿De qué lado del mostrador estás?

No hay comentarios.: