martes, febrero 13, 2018

Los errores del señor Tillerson

Pero sigue Tillerson diciendo que "el sistema de desarrollo de la China es un recuerdo del pasado". Ese juicio es igualmente empíricaente equívoco. Fue solo hace unos doscientos años que se desarrolló el sistema que cambió la historia del mundo. Y créase o no es el sistema que China ha estado implementando, si se quiere desde el poder absoluto. Recordemos que en Estados Unidos los Founding Fathers criticaron ética y políticamente la democracia y hasta 1918 no votaban las mujeres, ni los afroamericanos ni nadie que no tuviera un determinado nivel de ingreso.

Si China no hubiese aceptado los principios económicos de ese sistema no estaría recibiendo un 40% de la inversión extranjera global. Y por consiguiente no habría estado creciendo a las tasas que ha crecido y convertido en la segunda economía mundial. En tanto que la Unión Europea en función del socialismo democrático no crece. Proceso que había sido previsto por Eduard Bernstein en discusión con Lenin. quien reconoció que el socialismo se podía establecer sin revolución y con métodos democráticos.
Siguiendo con el pensamiento de Mr. Tillerson dijo: "La práctica del comercio injusto determina el costo local de trabajo". Esa es otra observación falaz y aparentemente forma parte del pensamiento del presidente Trump. El ha ignorado que el problema pendiente habían sido las politicas latinoamericana de sobrevaluación monetaria. Y en Argentina lo hemos vivido repetidas veces y lamentablemente lo estamos viviendo.

Copiado de Los errores de señor Tillerson, de Armando Ribas.

No hay comentarios.: