Ellos se deshicieron del populismo y adoptaron el Capitalismo.
Así les va...
El Gobierno alemán está estudiando ofrecer transporte público gratuito en varias ciudades con el objetivo de hacer frente a la contaminación del aire y frenar así la multa a la que se enfrenta por parte de la Unión Europea (UE).
En una carta enviada a la Comisión Europea, el jefe de Gabinete de la canciller Angela Merkel, Peter Altmeier, y los ministros de Medio Ambiente, Barbara Hendricks (SPD), y Transporte, Christian Schmidt (CSU) informaron que podría ponerse en marcha un proyecto piloto de transporte público gratuito en cinco ciudades: Essen, Bonn, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.De acuerdo con el proyecto del Gobierno alemán, al que tuvo acceso dpa, el objetivo es motivar a los ciudadanos a que dejen sus automóviles en casa y, con menos tráfico en las carreteras, reducir los índices de contaminación.
Si el plan fuera exitoso, en una segunda fase se ampliaría a otras capitales afectadas por incumplir los criterios de contaminación europeos, entre ellas Berlín, Múnich, Hanover, Colonia o Hamburgo. El proyecto también contempla prestar apoyo a las ciudades que lo demanden para introducir normas de tráfico eficaces que reduzcan la contaminación automovilística. Para el tráfico de mercancías pesadas deberían establecer "zonas de baja emisión".
Copiado de Alemania evalúa ofrecer transporte público gratuito en las grandes ciudades del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario