martes, febrero 27, 2018

Espert dixit

Para el economista José Luis Espert hay una continuidad en varios aspectos de la economía entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri, y eso llevará a profundizar los desequilibrios. Así, fiel a su estilo polémico, el analista buscó argumentar su idea que la actual gestión de Cambiemos es "un kirchnerismo de buenos modales".

"Hay tótems del kirchnerismo que se mantienen como políticas: precios cuidados, el Ahora 12, el déficit fiscal y una tasa de inflación similar", enumeró.

Al hablar anoche en el programa "Desde el llano" en TN, Espert consideró que "dese hace 70 años" la Argentina aplica el mismo sistema con ciertos resultados, que son desequilibrios muy profundos y Macri no está atacando ninguno".

"Si el gobierno no quiere cambiar el modelo, okey, pero al menos debería atacar los desequilibrios", advirtió. Para Espert, el modelo fallido es el de "sustitución de importaciones, el Estado presente, los sindicalistas que tenemos".

Evaluó que el nuevo modelo debería ser similar al de Chile, Perú o Australia. "Comercio con el mundo, impuestos razonables, déficit controlables y mercado laboral desregulado", propuso.

Copiado de Espert critica a Macri y dice cómo debería ser el nuevo modelo económico.

No hay comentarios.: