domingo, septiembre 16, 2018

Bancando desde la decepción

El principal error del presidente Mauricio Macri fue conformar un equipo compuesto por economistas socialistas que al ritmo de un gradualismo estéril y lleno de arrogancia, condujeron a la economía argentina a uno de los ajustes más brutales e innecesarios de los últimos 15 años.

El auto heredado venía severamente dañado, pero no hacía falta chocarlo. Doce años de marxismo kirchnerista, sumados a tres años de socialismo macrista, asfixiaron a un sistema que no dio para más. Como no podía ser de otra forma, quince largos años de populismo volvieron a empobrecer despiadadamente a la ciudadanía argentina y aquí estamos entonces, en medio del agua y a puro manotazo cortoplacista.

Ahora la única prioridad es enderezar la caja o se nos hunde el barco, un barco en donde solo parecería remar la clase productiva y en dónde brilla por su ausencia el silencio de una casta política que vuelve a hablar de esfuerzo en tercera persona y grava con total impunidad y absolutismo a los pocos que producen. Desde la decepción sin embargo, siento que a pesar de todo, se hace necesario apoyar para no culminar en una crisis terminal en la cual perderíamos todos.

Copiado de Dólar subiendo y tasas en 35%: de la estrangulación a la estabilidad.

No hay comentarios.: