Lidiar con el peronismo es como andar en bicicleta: si no lo aprendés de pibe, después de grande ya es muy difícil. El gobierno finalmente decidió encarar lo que muchos le vienen pidiendo desde el primer día: “siéntense y acuerden algo con la oposición”, es decir con el peronismo.
La respuesta del gobierno también fue siempre la misma: “Ellos son la vieja política, nosotros somos otra cosa”. O al menos eso decía Durán Barba, asesor principal del sector político del que forman parte Santilli, Monzó, Ritondo, Patricia Bullrich y otros miembros del Socialismo Lituano.
Ahora recapacitaron y, con la situación agarrada con alfileres y Lebacs al 40%, se dieron cuenta de que es mejor tomar un cafecito con los muchachos y acordar algunas reformas antes de que se pudra todo.
Obviamente hubiera sido más fácil sentarse a discutir políticas públicas cuando Cambiemos estaba invicto, puntero cómodo y con varios puntos de ventaja, en lugar de tener que hacerlo ahora que siguen primero, pero con los escoltas más cerquita y varios jugadores lesionados.
Copiado de Cómo negociar con el peronismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario