lunes, mayo 21, 2018

Germán Fermo en El Cronista

Celebro como argentino que se haya calmado la locura de los últimos días. Critico al mismo tiempo el triunfalismo con el que el Gobierno se lo relata a los argentinos. Nos fuimos a la B como consecuencia de una serie de severos errores de estrategia política y juicio económico, es tiempo de una respetuosa reflexión, en donde el festejo de lugar a un sincero pedido de disculpas.

Lo actuado por BCRA en la corrida fue bastante fuera de lo normal. Nunca vi a un Central con politica menetaria aleatoria. Es más, al día de hoy no sé cuál es la regla monetaria. ¿Por cuánto tiempo van a dejar el offer de u$s 5000 milloens en $ 25? ¿Cuál es el plan para el mes próximo con las Lebac?

De esta forma, lo mejor que puede pasarnos como país de caras a diciembre es que el mundo se olvide por un rato de nosotros, que dejemos de ser noticia por nuestras crisis cambiarias y si eso ocurre, que lentamente salgamos del caos y nos encaminemos a un sendero de mediocridad en donde el riesgo país comience a descender y a intentar recuperar los niveles previos al comienzo de todo esto: 26/4/18.

Lejos están ya los días de Argentina convergiendo a Brasil en Riesgo País, por el momento deberíamos conformarnos con quedar a mitad de camino entre lo que Argentina era en octubre de 2017 y lo que hoy es como consecuencia de la conferencia de prensa del 28/12/17. La gran moraleja de todo esto es que ser torpes y populistas terminó empobreciendo otra vez, a la nación entera.

Es tiempo de Churchill, es tiempo de despertar a la tortuga, dejemos a Duran para cuando seamos ricos, en unos mil años.

Copiado de El pique corto de la tortuga: ¿qué estamos festejando?

No hay comentarios.: