domingo, mayo 27, 2018

Lidiando con el peronismo 3

¿Cómo se hace un acuerdo con los peronistas? Primero hay que definir quiénes son los peronistas. En principio digamos que hay dos clases: los aburridos y los divertidos.

Los aburridos son esos tipos que quieren reordenar el partido, aggiornarlo, darle un aire más republicano, presentarse en 2019 y ganar las elecciones. Sería la nueva generación.

En realidad, como nueva generación tuvieron un arranque dudoso porque ahora el PJ está intervenido bajo las órdenes de Barrionuevo (76), Julio Bárbaro (76) y Campolongo (70), también llamados “Los Tres Patitos” porque sumados los años te dan exactamente 222. Supongo que la idea es ir hacia una dirigencia más joven. Tal vez Pichetto funcione como puente pero, hasta llegar a Massa y Urtubey, todavía tenés un tirón. A este sector, si les tirás una anchoa con aroma a Moncloa, los dejás contentos.

En cambio “los divertidos”, si bien para esta columna garpan como loco, para lo que es el mundo de la alta política, los grandes acuerdos y demás, son gente muy complicada.

Los tipos quieren que se incendie todo, en lo posible esta semana o a más tardar la otra. Rezan para que se sequen la mitad de los campos, se inunde la otra mitad, se ahoguen las vacas, se disparen las tasas en el mundo, se caigan los commodities, crezca la pobreza y todo eso para así poder decir “¿vieron? Macri basura vos la dictadura”.

Copiado de Cómo negociar con el peronismo.

No hay comentarios.: