domingo, mayo 27, 2018

Lidiando con el peronismo 6

¿Qué negociar? En principio, plata. Qué gastamos, qué ahorramos, cómo repartimos, etc. Lo de siempre.Los gobernadores  y los intendentes necesitan plata para poder ganar en sus distritos. Por un lado quieren derrotar a Macri pero por otro lado quieren sacarse de encima a “Locomía”. Y todavía no tienen claro cual de las dos cosas es más importante.

Un gran pensador argentino cuyo corazón sobrevuela la Bombonera dice que los gobernadores peronistas son unos tipos que están encerrados en una cabina telefónica con Macri a la espera de que pasen los muchachos de Al Capone con sus ametralladoras, confiando en que las ráfagas sólo acribillen al presidente.

En este punto, lo importante es darles la guita después de negociar y nunca antes, que es el error habitual del oficialismo.

El gobierno reclama que lo acompañen en el ajuste para bajar el déficit. Las provincias, que ya tienen la guita encanutada, le contestan que ellos no tienen que hacer ningún ajuste porque no tienen ningún déficit y que el déficit es todo del Estado Nacional.

O sea, por ejemplo el gobernador Manzur le dice al gobierno nacional “…nosotros los tucumanos no tenemos déficit, el déficit es de ustedes, los argentinos…”¿Será así?

En Santiago del Estero, Chaco y Formosa, el 10% de la población cobra pensión por invalidez. Y en las tres provincias, más del 30% de la población activa es inválida. Acá cabe decir que los certificados por discapacidad los otorga el gobernador y los paga la Nación. Conclusión: o esta gente peleó en Vietnam y nunca nos enteramos o acá hay algo muy raro.

De hecho, cuando empezó el kirchnerismo había 80.000 discapacitados y cuando terminó había 1.100.000. Ya sabíamos que la década ganada dejó muchos heridos, pero tantos?

En cualquier caso, si ahora hay que garparlo sería mejor que nos sentemos a hablar un yatito, ¿no?

Copiado de Cómo negociar con el peronismo.

No hay comentarios.: