domingo, octubre 21, 2018

No me grites, ni me cargues 6

El palco de Tucumán y los otros palcos que se armaron por el Día de la Lealtad, reunieron a todos los dirigentes que, de una u otra manera, participaron de los gloriosos 28 años ininterrumpidos en los que el peronismo gobernó ese pujante territorio llamado Provincia de Buenos Aires, desde los que empezaron con el gobernador Cafiero en 1987 hasta el mismísimo Scioli que se fue en 2015.

Gobernaron con la soja a 100 y con la soja a 600. Con gobiernos nacionales peronistas y con gobiernos nacionales extranjeros. Todo bien gente, yo sé que no es fácil, pero estuvieron 28 años seguidos y se olvidaron de poner canillas con agua corriente y cloacas para que los bonaerenses no tengan que ir a mear a los yuyos. Transformaron una provincia en una crisis humanitaria.

El mismo día, los muchachos de A Dos Voces juntaron varios peronistas para debatir sobre la situación del peronismo. Estaban Filmus, Eduardo Menem, Menéndez (intendente de Merlo), Alberto Fernández, el Tula y el bombo del Tula.

Después de que el Tula contó que Cristina nunca le dejó meter el bombo, Filmus, que fue parte del gobierno que no le dejó meter el bombo, escuchaba a Eduardo Menem asintiendo con una sonrisa cada cosa que decía el hermano del Carlos. Recordemos que Filmus fue parte del gobierno que hizo de los DDHH una de sus principales banderas y Eduardo Menem fue uno de los principales dirigentes del gobierno que indultó a Videla y Massera.

Se alternaban con Alberto Fernández que despotricaba furioso contra este gobierno de derecha, comparando la actual ayuda del FMI con el Megacanje del gobierno de De La Rúa y recordando aquella catástrofe.

Lo que Alberto Fernández no recordó es que ese Megacanje de 2001 lo hizo Domingo Felipe Cavallo y que en ese momento él (Fernández) era legislador por el partido Encuentro por la Ciudad que llevó como cabeza de lista y candidato a Jefe de Gobierno a… Cavallo!!!

Tampoco recordó que cuando Néstor Kirchner lo rescató de la derecha entreguista de Cavallo y lo llevó a la Jefatura de Gabinete de la izquierda emancipadora, su banca fue ocupada por su compañera de lista, Elena Cruz, famosa entre otras cosas por reivindicar públicamente a la dictadura militar y a Videla.

Vamos muchachos que somos todos grandes y nos conocemos desde chiquitos. Propongo que pongamos el kilometraje en cero y empecemos el debate de vuelta pero más seriamente. No nos griten ni nos boludeen ni nos vendan buzones ni nos vengan con slogans demagógicos ni hagan como si no tuviéramos memoria. Con el dólar a 38 no ganamos para sustos.

Copiado de No me grites, ni me cargues.

No hay comentarios.: