domingo, octubre 21, 2018

Fuerzas armadas Brasileñas

“Vos te preguntas como puede ser que un capitán y un general del Ejército tengan el 65% de intención de votos en Brasil. Voy a contar algo de la historia de las FFAA brasileñas que hacen que sea una institución respetada en democracia por gran parte de la sociedad.

Al contrario de las FFAA argentinas, las brasileñas, nunca fueron germanófilas. El Ejército del Brasil combatió en la 2da Guerra junto a los aliados enviando a más de 25.000 soldados. La victoria de Monte Castelo (Italia) fua la más importante.


En la foto el general alemán Otto Fretter-Pico rinde en Italia la división 148 al general brasileño Zenobio da Costa. Además de haber combatido la fascismo los gobiernos encabezados por militares en Brasil son recordados por la prosperidad económica y crecimiento del PBI.

“El milagro brasileño”, fue una década (a partir de 1964) de crecimiento ininterrumpido del PBI a tasas de entre 9% al 14% anual. Record que nunca fue igualado en la historia. Otro punto más que la diferencia de las debacles económicas de los gobiernos militares argentinos“

@RobustianoArge1

No hay comentarios.: