sábado, diciembre 17, 2016

Quiero ser científica, dice ella...

Quiere ser científica, pero la única opción parece ser el Conicet... Triste país. El siguiente texto lo copie de Blogbis. El comentario es sobre el artículo de La Voz de Córdoba.

Interesante por lo descriptivo de una casta local este artículo de La Voz del Interior.
Cuenta en tono plañidero la desgracia de Romina, una bióloga de la UNC que no ganó la lotería anual de ingresos al Conicet, por lo que luego de graduarse, tener una maestría, un doctorado y un posdoc siente que "su carrera científica está terminada".
A ver. Yo entiendo mal o esta chica, como tantos otros, hizo una carrera plantéandose como meta ser personal permanenete del Conicet. Tener un depósito regularmente en su cuenta, aguinaldo, antiguedad, y el ansiado 82% móvil. Observen que en nigún momento dice que merezca el apoyo del organismo por el estado de avance de sus investigaciones, sino como la clausura de una carrera en la que se juntan certificados universitarios para hacerse una carrera laboral.
El sistema de Ciencia y Técnica argentino necesita una reforma profunda, sobre todo sacudiéndose ese espíritu de Nomenklatura que lo gobierna desde hace décadas.

No hay comentarios.: