martes, diciembre 13, 2016

La madre de la pobreza

"La historia económica argentina desde mediados del Siglo XX, momento en el cual el país se abrazó al keynesianismo, muestra un nivel de decadencia sin parangón a nivel mundial. Luego de haber estado entre los cinco países más ricos del mundo y con un PIB per-cápita que representó el 97% del de EE.UU., hoy Argentina es un país de frontera con un nivel de pobreza que azota a un tercio de la población.

Esta decadencia con aumento de la pobreza responde a un patrón sistemático. En la fatal arrogancia de los miembros de la corporación política, asumiendo que fueran honestos, estos se involucran en delirantes procesos de aumento del gasto público con represión del sistema de precios (no sólo de los bienes, sino también de la tasa de interés y el tipo de cambio) que a la postre terminan en crisis.

A su vez, cuando las voces ortodoxas comienzan a dar señales de alerta, la corporación no duda en acusarlos de ajustadores que quieren hambrear al pueblo. Sin embargo, la restricción de presupuesto se hace sentir y con ello la crisis muestra su peor cara. Así, con cada nueva crisis, el nivel de pobreza salta fuertemente y si bien luego baja, en promedio se ubica en un nuevo escalón más alto."

Insolvencia fiscal keynesiana: la madre de la pobreza, de Javier Milei.

No hay comentarios.: