domingo, enero 29, 2012

Dogmáticos

En dos oportunidades intercambiaba opiniones sobre el Liberalismo con personas adherentes al régimen, cuando se escudaron em "mi" dogma. Al menos, así lo llamaron. Ambas personas usaban el  "argumento" del dogmatismo para eludir responder a mis fundamentaciones.

Pero ellos también son dogmáticos. Después de todo, pensar que el mercado es malo, que los empresarios son unos miserables, etc, también pueden considerarse dogmas.

Lo paradójico de esto es que usan "mi" dogma para no responder sobre todos los dogmas que ellos tienen. Esos dogmas son los del régimen mismo. La verdad es de unos cuantos iluminados, por lo cual el oficialismo no dialoga y quiere controlar todo (desde los precios de la carne, hasta el papel para diarios). Ni siquiera da espacio a ningún opositor en los canales bancados con la plata de todos, a pesar de ser impresentables la mayoría de ellos, por lo cual la exposición pública hasta le convendría al oficiliasmo. Solo hay una opinión. La verdad es de ellos. Tanto que cuando la Presidente envia el presupuesto al Congreso pide que lo aprueben sin cambiar una coma. Las conferencias de prensa no existen, sólo hay algunas reuniones -siempre con buen número de aplaudidores- trasmitidas en cadena nacional para desparramar el mensaje de los que saben. De LA que "sabe". Y a la que no hay nada que preguntarle.

No hay comentarios.: