jueves, octubre 20, 2011

Reconocimiento a Carrió

 
De Jorge Fontevecchia en Perfil:
Dentro de una semana, Elisa Carrió recibirá de la sociedad la confirmación del rechazo más vertiginoso que haya padecido un político contemporáneo.
(...)
Nueve de cada diez personas que la votaron no volverán a hacerlo: hace cuatro años obtuvo el 23% de los votos para presidente y ahora sólo podría conseguir alrededor del 3%. Ese derrumbe electoral se produce a pesar de que dos de las principales medidas que le dieron apoyo popular y legitimidad al kirchnerismo fueron propuestas por legisladores de Carrió: la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que facilitaron los juicios a los ex represores, y la Asignación Universal por Hijo, además de varias otras como el juicio político a los integrantes menemistas de la anterior Corte Suprema o la reciente de limitar la compra de tierra a extranjeros
(...)
Quizá su vida política haya estado signada por eso, un continuo acertar en los fondos y errar en las formas.
(...)
La política siempre fue ingrata y Carrió es responsable de su suerte, pero el encumbrar a un político hasta la máxima altura y luego bajarlo al opuesto no habla sólo de las responsabilidades del político sino también de la labilidad de los votantes. Cuando Carrió estaba en la cúspide, desde esta contratapa se le anticiparon las críticas que luego, progresivamente, le fueron haciendo sus propios dirigentes y la mayoría de sus votantes. Hoy es justo agradecerle su aporte a la legislación y al debate nacional.
Del artículo Reconocimiento a Carrió.

No hay comentarios.: