jueves, octubre 20, 2011

Cada día me gusta más como escribe...

Cada día me gusta más como escribe Tomás Abraham. En Perfil encontré un artículo suyo -Yo también fui discriminado- sobre el informe que hace poco inundó las tapas de los diarios sobre lo racistas que somos los argentinos por que no deseamos a judíos de vecinos. Habla con humor elegancia e inteligencia sobre el tema. El párrafo que más me gusta tiene ver con lo profundo de la tolerancia liberal.
Si hay algo que me hace un devoto irrestricto de la democracia republicana, y subrayo la palabra “republicana”, es que garantiza la supervivencia y la libertad de hecho y derecho de las minorías. Al menos si miembros de la sociedad civil, aún mayorías silenciosas o ruidosas, ostentan su voluntad de odio, la ley y las instituciones, si funcionan de acuerdo a la Constitución, les ponen un freno legal. Agradezco al liberalismo fruto del espíritu de disidencia esta idea que hace la vida más vivible y al fascista, que no es ningún enano, la vida más difícil.

No hay comentarios.: