domingo, enero 04, 2015

Nadie pretende un Presidente 2

Sin embargo, lo que sí es muy importante, es que al nuevo Presidente el laburo le quede cerca. Que sea un Presidente de la zona. Paso a explicar.
Por ejemplo, la actual Presidenta vive en Olivos, pero se raja los fines de semana a El Calafate, "su lugar en el mundo". Obviamente, nadie pretendería que vaya y venga en bondi. Por lo tanto, y como corresponde, va en el avión presidencial. Podría haber usado los aviones de Aerolíneas, pero como va y viene con su perra Lolita, no se la hubieran dejado subir. En cambio ahora podría hacerlo porque Ella cerró el año anunciando al país que, gracias al único proyecto nacional del campo popular, de aquí en más, se podrá subir con mascotas a los aviones de Aerolíneas Argentinas.
Se permitirán 4 mascotas por avión (3 en clase económica y 1 en clase ejecutiva) y deberán ser ubicadas por su dueño debajo del asiento delantero. O sea que te tomás un vuelo a Jujuy y volás dos horitas sabiendo que el pasajero que tenés detrás tuyo te acaba de enchufar, por ejemplo, un gato debajo del asiento.
Tal vez sea un gato para la liberación, pero es un gato al fin, que hace pis, caca, miauuu, vomita, ventea, araña, y por ahí te tira un zarpazo en los talones, todo debajo tuyo, atrás de tus patitas. Todavía la medida no entró en vigencia y ya cotiza a una luca la reventa, entre pasajeros a bordo, de asiento libre de mascota cercana.
Volviendo al tema, para viajar a El Calafate o Río Gallegos vienen usando el Tango 01, un Boeing 757/200 que carga 43.490 litros de nafta para alimentar los dos motores Rolls-Royce RB211. Suena caro pero con la baja del 5% en el precio de los combustibles, más otro 5% de descuento si sos socio del ACA y cargás YPF, más el 4% de devolución del IVA si pagás con tarjeta de débito, no es tan grave. Es cuestión de rebuscárselas un poco y listo.
Volar el Tango 01 cuesta no menos de 10.000 dólares la hora. Con viento a favor, a El Calafate le pone 3 horas de ida y otras tantas de vuelta. O sea que cada finde les cuesta un mínimo de 60.000 dólares (digo "les" en lugar de "nos" para que usted, amigo lector, no se pegue un tiro en los huevos ya mismo).
Calculando dos fines de semana por mes, son alrededor de 25 viajes por año. En 12 años de kirchnerismo, son 300 viajes. A 60 lucas verdes el finde, se patinaron... 18.000.000 de dólares, solo de avión dominguero.
Alejandro Borensztein en Nuevo Compañero Presidente.

No hay comentarios.: