“Recién estamos comenzando a entender el modo en que IeT cambiará nuestras vidas, pero una de las cosas que hará será mejorar los sistemas de salud pública, que están en crisis, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados”, le dijo el ejecutivo a este diario. “Los monitoreos y diagnósticos remotos a pacientes y las sesiones de educación sobre cuidado de la salud, que se podrán realizar desde cualquier país, serán un gran aporte”, detalló.
La IeT consiste en una evolución de la actual red en la que prácticamente cualquier objeto, conexión, dispositivo, dato, proceso o persona estará conectado a Internet, generando la posibilidad de innumerables interacciones remotas y automatizadas todavía difíciles de imaginar en todo su potencial.
“Hace casi 15 años dijimos que llegaría el momento en que cada persona llevaría consigo entre 7 y 10 dispositivos (de los llamados para vestir) y creemos que eso se va a cumplir; en aquél momento un sensor costaba 10 dólares, hoy cuesta centavos”, explicó Chambers. Y predijo que IeT modificará el modo en que trabajamos y entretenemos. Sin embargo, alertó sobre los desafíos que deberá enfrentar IeT para desarrollarse.“Los principales retos no son tecnológicos. El primero es que debe generar negocios. El segundo es que debemos lograr que sea segura, poco vulnerable a ataques. Y, además, tenemos que ser cuidadosos con la privacidad de las personas; si no resolvemos estas cosas la expansión de IeT se demorará”, afirmó el líder de Cisco.
domingo, enero 04, 2015
Internet mejorará los sistemas de salud pública
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario