El diputado Arroyo se pasea por todos los canales de televisión con el único canto que conoce: "¡Qué barbaridad! ¡la gente pasa hambre!". Pero nada dice que la mitad del precio de los alimentos son impuestos. Que un kilo de carne cuesta $ 200, porque $ 100 son impuestos. ¿Cuánto rendirían los planes sociales o la AUH sin impuestos a los alimentos y al transporte? El doble.
Ningún miembro de la casta política pensó en eliminar el impuesto al cheque en los años de bonanza económica. Cada vez que un argentino hace algo les deja 1,2% a esta gente que trabaja consistentemente en dificultarle la vida a la ciudadanía.
El impuesto al cheque es tanto o más dañino que el impuesto a los Ingresos Brutos, porque se repite cada vez que uno compra un insumo, o paga la luz o paga sueldos. Un daño que rebota infinitas veces. No va a haber ni un solo político que proponga para recuperar la economía acabar con este mortífero impuesto.
El impuesto a los Ingresos Brutos es igual. Pero no hay forma que ningún gobernador lo elimine. Prefieren tener Secretaría de esto y de lo otro, todos ganando 200.000 pesos. Lo mismo con las intendencias. Secretaría de la Mujer, Secretaría de Turismo, Secretaría de Deportes, Secretaría de Cultura. Por pera, 150.000 pesos. Es una intendencia, estimado, no la corte del Rey Sol. Luego matan con impuestos al que tiene una heladería.
Copiado de Está absolutamente desconectada la casta política de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario