Entre las distintas argumentaciones de los "antivacunas" se encuentra aquella que sostiene que la vacunación de la madre durante el embarazo aumenta el riesgo de autismo en su bebé. Sin embargo, un nuevo estudio da cuenta de lo contrario: la falta de vacunación de la embarazada puede dejar al niño con una mayor vulnerabilidad a sufrir este tipo de trastorno.
El trabajo, publicado el 6 de marzo en la edición online de la revista científica JAMA Psychiatry, incluyó a alrededor de 1.800.000 niños suecos y halló que el riesgo de autismo y depresión es significativamente mayor si la madre fue hospitalizada con una infección durante el embarazo.
Los resultados apoyan la teoría de que ciertas infecciones, cuando son contraídas durante el embarazo, pueden afectar el cerebro en desarrollo del bebé, aumentando así el riesgo de que éste padezca trastornos psiquiátricos más tarde, incluyendo patologías tales como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, la depresión y el autismo.
Pero esta nueva investigación amplía mucho más el panorama, ya que el vínculo no se halló tan solo con uno o dos tipos de infecciones graves sino que los resultados se mantuvieron iguales ya sea que la hospitalización de la madre se hubiera debido a una infección severa -de gripe, meningitis o neumonía- o a una leve infección del tracto urinario (ITU).
Copiado de Autismo: hallan un vínculo con las infecciones durante el embarazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario