jueves, febrero 19, 2015

El problema de España es la escasez de capitalismo

Refiriéndose a España, el mandamás del American Enterprise Institute no ha dudado en censurar "la envidia y el resentimiento que invaden el debate económico". Brooks también ha apuntado en medios de comunicación que "el problema de España es la escasez de capitalismo". Quizá por declaraciones como las anteriores, su conferencia en Madrid despertó el interés de decenas de curiosos que se dieron cita en la Fundación Rafael del Pino. 
"Para algunos españoles, la mentalidad pro-empresa de muchos estadounidenses resulta difícil de comprender. Por eso es importante explicar cómo se está renovando la derecha de mi país. El cambio vino motivado por la derrota electoral de 2008: el Partido Demócrata llegó a la Casa Blanca y tomó el control parlamentario. Seis años después, el proyecto de Obama ha resultado ser un fracaso", arrancó Brooks.
A continuación, el Presidente de la AEI defendió que, para luchar contra la pobreza, "es necesaria una transformación moral y personal. En EEUU, un 37% de quienes reciben ayudas del gobierno consumen drogas regularmente. ¿Producto o consecuencia de la pobreza? Sea como sea, está claro que hay un problema moral que es conveniente atajar. Hay cuatro valores definitivos para alcanzar una vida ordenada, próspera y feliz: fe, familia, comunidad y trabajo. En muchos barrios pobres, estás instituciones sociales son casi inexistentes. Quizá resulta una verdad incómoda, pero hay que decirlo, como también hay que decir que las donaciones voluntarias para proyectos de asistencia social son más elevadas entre quienes votan al Partido Republicano"

No hay comentarios.: