martes, diciembre 30, 2014

Petrobras aumenta reservas

 
La petrolera brasileña Petrobras declaró comercialmente viables tres yacimientos de hidrocarburos en los que encontró reservas cercanas a los 5.000 millones de barriles de petróleo y gas natural, casi la tercera parte de sus actuales reservas probadas (15.729 millones de barriles).
La declaración de viabilidad comercial de los yacimientos, con la que la compañía pone fin a las tareas de exploración y solicita autorización para iniciar la producción, fue presentada el lunes ante la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador), informó hoy Petrobras en un comunicado.
Las reservas fueron descubiertas en dos áreas exploradas por la petrolera brasileña en aguas muy profundas de la cuenca marina de Santos, en una región del océano Atlántico ubicada a unos 230 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro y en la que el mar tiene profundidades de entre 2.000 y 2.300 metros.
Los yacimientos pertenecen al área geológica conocida como el presal, un horizonte de explotación descubierto hace una década por Petrobras, ubicado por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.
Copiado de Globovision

No hay comentarios.: