domingo, enero 06, 2013

Repudio a la libertad de expresión

¿A quién se le ocurre repudiar a un Maestro de la caricatura? ¿a Hermenegildo Sábat, un obrero del dibujo? Se le ocurre a la Legislatura porteña... Increíble, la propia legislatura repudia a... un dibujante...

Sobre esto Guillermo Raffo escribió en Perfil lo siguiente:
... la Legislatura porteña aprobó una declaración de repudio a Hermenegildo Sábat, el mejor caricaturista argentino y uno de nuestros mejores dibujantes, por dibujar lo mismo que viene dibujando desde que tengo memoria: los distintos avatares del poder. Como es costumbre, nadie se opuso.

Algunos legisladores votaron, otros se abstuvieron porque no sabían qué pensar, o qué votar, o la diferencia entre levantar la mano y bajarla. Son los mismos que declararon “de interés cultural” la película Infancia clandestina, la FM La Tribu y las actividades del grupo La Trovuntivitis. Son los que nombraron “personalidad destacada en el ámbito de la cultura” a la Tota Santillán. Son tus diputados, los que te garantizan por lo menos cuarenta años más de esterilidad e ignorancia.
Y lo repudian por este dibujo:


¿No tiene cosas importantes una Legislatura como para perder tiempo en cosas como repudiar un dibujo publicado?

Además, que difícil sería para los integrantes de esa legislatura entender la libertad de expresión tal como existe en otros lugares. No quiero imaginarme lo que dirían de una tapa como la del New Yorker, donde aparecen el Presidente Obama y su Sra esposa dibujados así:

Vean el cuadro arriba de la chimenea y la bandera en el fuego.

No hay comentarios.: