domingo, enero 20, 2013

Cada 8 ó 10 años la misma macana

Fragmentos de la entrevista al Empresario Luis Bameule. Transcribí las ideas que me parecieron importantes, sin respetar la cita textual. Si quieren precisión, vean el video :-)

¿Queremos consumo sin oferta?

Por beneficiar a veces al consumidor en corto plazo, de corto parece que así fuera, a largo plazo estamos complicando el futuro.

¿Por qué se callan los empresarios? Creo que muchos empresarios han privilegiado el resultado de este mes contra el valor de las companías.

Ningún exportador de carne en el exterior tiene la obligación de pedir un permiso previo para vender su producto. En la Argentina sí. Además, existe la exigencia de vender en el mercado interno bajo amenaza de no recibir el permiso de exportación. Esta locura no pasa en Paraguay, ni en Uruguay. No pasa en ningún lado. Además, el consumidor uruguayo está pagando menos por la carne que los consumidores argentinos...

Creo en el empresario con algo de libertad. Y con competencia local y externa...

Esto ya lo viví 3 o 4 veces. Con la inflación no se juega y eso lo aprendieron nuestros vecinos y Europa. Ahora tenemos alta inflación, y encima la mentimos. Es doble el pecado. Y los empresarios seguimos sin decir nada ¿Por qué?

Lamentablemente Argentina trata de patear esto para adelante. Sólo reacciona cuando el golpe es muy grande. Es muy cultural esto.

A mi lo que me duele a esta altura de la vida, es que cada 8 ó 10 años pegamos la vuelta y hacemos la misma macana.

No hay comentarios.: