domingo, noviembre 20, 2011

Durísimo artículo de Rouco

Durísimo artículo de Miguel Angel Rouco en La Gaceta de hoy:
"Pobre shusheta, tu triunfo de ayer
hoy es la causa de tu padecer...
Te has apagao como se apaga un candil
y de shacao sólo te queda el perfil,
hoy la vejez el armazón te ha aflojao
y parecés un bandoneón desinflao.
Pobre shusheta, tu triunfo de ayer
hoy es la causa de tu padecer..."

El viejo tango de Cobián y Cadícamo parece reflejar la actualidad: hoy, el modelo "K" languidece igual que aquel "bandoneón desinflao".
(...)
"¿Por qué cortar subsidios a consumos energéticos y mantenerlos en el transporte, los peajes, el fútbol para todos, el aparato propagandístico estatal o para miles de personas que viven sin trabajar cuando están en su plenitud vital? ¿Cómo explica la administración progresista que mientras mantenía subsidios a casinos e hipódromos le negaba a los jubilados sus reclamos salariales? Si el recorte de subsidios, ahora es un acto de justicia, los ocho años de prebendas anteriores, ¿fueron un acto de injusticia?"
(...)
"El modelo está en agonía y necesita de oxígeno para continuar con vida. Como no tiene viabilidad propia, necesita asistencia externa que obtiene de los contribuyentes de manera directa y de manera indirecta mediante la inflación y luego por la devaluación. Nada es gratis. Todo tiene un costo. Dolarización, fuga de capitales, suba del valor del dinero y más tarde caída del nivel de actividad. ¿Hacia dónde va el país?"
Pobre Shusheta, en La Gaceta

No hay comentarios.: