lunes, septiembre 13, 2010

Sobre la tenencia de armas

Click para agrandar

Desarme
Se­ñor Di­rec­tor:

"Veo con preocupación la iniciativa de restringir la tenencia de armas de fuego que se apresta a debatir el Senado. Parece una perogrullada, pero cabe recordar que los delincuentes no suelen acatar las normas. Sólo se desarmará a los honestos para facilitar el trabajo de los enemigos de la ley.

"Por otra parte, países como Suiza y Finlandia desmienten que una gran cantidad de armas en manos de civiles signifique más violencia y más accidentes. También queda claro que, en lugar de buscar la excelencia cultural de esas naciones, se pretende legislar sobre los objetos y mantenernos brutos.

"Aquí quiero mencionar las palabras de Bartolomé Mitre: «Todo ciudadano de un pueblo libre, que tenga el instinto de conservación, debe saber manejar un arma de guerra, con ojo certero, brazo firme y corazón sereno, para defender la paz, sostener su independencia y mantener el orden público, porque las balas puestas en el blanco de tiro, que no matan a nadie, aseguran estos grandes vitales bienes.»

"Tiempo después, hay quienes creen que las armas y los ciudadanos no deben juntarse. Tal vez, les molesten un pueblo libre y los valores que lo sostienen."

Gabriel R. Díaz
gabdia@ciudad.com.ar
En Carta de Lectores de La Nación de hoy

No hay comentarios.: