domingo, septiembre 12, 2010

Basta de mirar atrás


"¡Basta de mirar atrás!"
Se­ñor Di­rec­tor:
"¿Puede ser que no se cansen de utilizar el dolor de una época nefasta para la Argentina a favor de intereses personales?
"Yo soy hija de desaparecidos, de montoneros revolucionarios y combatientes, que no se vendieron y no traicionaron. Lamentablemente, ellos creían que por medio de la violencia iban a conseguir un cambio, sin tener en cuenta el riesgo que corrían, o tal vez si lo tuvieron en cuenta no les importó.
"Hoy en este país por el cual dieron la vida mis papás, como tantos otros también, volvemos a ser víctimas de la violencia, ya que cuando el Gobierno se siente agredido por alguien que piense distinto enseguida pone a esa persona el calificativo de golpista.
"Yo creo que nadie puede apoyar los hechos ocurridos en la dictadura militar de los 70. Como tampoco nadie puede apoyar los actos terroristas que ocurrían también en esos años. Pero eso forma parte del pasado, que si bien hay que recordarlo para que no vuelva a ocurrir, no se puede vivir ni progresar en función de un conflicto que sucedió hace 35 años.
"¡Basta de mirar atrás! No se dan cuenta de que todos los que discuten el pasado tuvieron que ver con él, que todos participaron de una u otra manera, algunos a favor de la dictadura y otros a favor de los guerrilleros, y en el medio de semejantes intereses, el pueblo argentino tratando de subsistir a tantos atropellos.
"Estoy segura de que nadie del Gobierno puede arrojar la primera piedra libre de pecados.
"Ustedes, como los militares, fueron los culpables de que este país sufriera tanto. Pero más allá de eso, tengo esperanza en el verdadero argentino, el que trabaja todos los días, el que estudia, el que enseña, en el que nos cuida.Y no creo en ninguno que se la pasa discutiendo el pasado.
"Ya no tiene sentido discutir, aunque no lo digan, todos saben muy bien lo que pasó, lo que hicieron y lo que no hicieron.
"Aprendiendo del pasado, mejoremos el presente para un futuro digno, donde la educación, el trabajo, la salud, la seguridad y la justicia sean los pilares de esta sociedad."
Eva Daniela Donda
DNI 25.299.148
Fuente: 
La carta del Domingo, en La Nación de hoy.

No hay comentarios.: