miércoles, septiembre 15, 2010

Geospatial Revolution: Episode 1


Es la velocidad de Internet, es la capacidad de los satélites con sensores remotos, son los programas como Google Earth. Combiná todo eso y tenés una explosión en la forma de ver el Mundo.

En un dispositivo móvil como un teléfono celular, vos estás en el centro del mapa, y la ciudad está a tu alrededor. Es ponerte a vos en el mapa.

Sobre el Terremoto de Haití: Usamos tecnología geoespacial para preparar el área con información antes incluso que llegáramos.

Aproximadamente 2/3 de las torres de celulares estaban activas y algunos trabajadores sociales estaban enviando información diciendo que necesitaban ayuda. (...) seguimos los medios de comunicación locales, twitter, facebook, mensajes de texto, cualquier fuente de información que puedas usar. Una vez que has mapeado esa información tienes datos en tiempo real de la situación.
Esas son algunas frases sueltas que tomé del Episodio uno de Revolución Geoespacial, un documental de la Penn State Public Broadcasting sobre el impacto de la nueva tecnología en la geografía y sus nuevas aplicaciones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones de desastres, como se muestra en el primer episodio, en este caso en el Terremoto de Haíti.

Fuente: Geospatial Revolution Project
Aquí hay una entrada anterior en el EFINews.
El Video en You Tube está aquí.

1 comentario:

Drones Geomática dijo...

Extraordinarios videos sobre El Proyecto de Revolución Geoespacial con excelentes imagenes muy bien presentadas sobre todas las geotecnologias aplicadas en diferentes áreas del quehacer humano. Ojala y se pueda traducir al español aunque sea con subtitulos.