domingo, febrero 04, 2007

Telefonia IP o voz sobre IP

La competencia en la Telefonía IP, o VoIP, traerá enormes beneficios para los usuarios. Los costos son bajos, la red ya está instalada y cubre un área enorme. En Argentina, todas las grandes ciudades tienen banda ancha, único requisito para hacer uso de la Voz sobre IP. Además, con un teléfono IP móvil se puede recibir llamadas desde cualquier lugar con Internet. La telefonía IP funciona por software o con un aparato de teléfono IP.

La empresa Megavox ofrece entre otros servicios, contestadores, extensiones de internos, recepción de fax, transferencia de llamadas y 0800. Algo que me pareció muy bueno es la posibilidad de tener un número local de otra ciudad: vivir en Tucumán y tener un número local de Santiago de Chile, ya que -por ejemplo- podría tener muchos familiares allí. También venden teléfonos IP, pero supongo que debe haber varios sitios donde comprarlos.

A partir de la oferta de VOIP se van a terminar los monopolios de las empresas teléfonicas. Habrá que ver quienes son los IPS. Por último, ¿qué pasará con aquellas ciudades o pueblos donde no hay banda ancha? Espero que los bajos costos permitan a la empresas extender las redes, así mucha más gente disfrute de los beneficios del libre mercado. Vean mis entradas anteriores sobre software gratis para hacer llamadas telefónicas aquí y aquí.

Fuentes: Megavox y Wikipedia.

No hay comentarios.: