domingo, febrero 18, 2007

Metacritic

Metacritic es un sitio que consulto con frecuencia. Tiene críticas de música, libros, cine e incluso de TV y de juegos. Sin embargo lo que más leo es la hoja de crítica musical, en especial la sección lo mejor de cada año.

Metacritic es en realidad un lugar donde están los vínculos a críticas de los medios especializados en música etc. Así, en el sitio puedes leer un párrafo de la crítica del NYT o de la revista Rolling Stones sobre el último disco de tu grupo parecido y, si te interesa la crítica integra, entonces tenés el vínculo a ella -aunque para verlas en algunos medios se requiere clave de acceso o son pagos, etc-.

Por supuesto que a veces- muchas veces- no coincido con las opiniones de los críticos "especializados", pero reconozco que son una referencia para conocer artistas nuevos o para tener una idea, sólo una idea, de que estilo tiene cada uno etc.

En el sitio hay rankings basados en las críticas de los medios, pero también hay calificaciones de 0 a 10 basadas en votos de los usuarios, lo cual hace a Metacritic más interesante aún. Disfruten...

No hay comentarios.: