sábado, febrero 24, 2007

Extensiones para Firefox

Ya hace un tiempo escribí una entrada sobre Firefox. Hoy les voy a comentar cuales son las extensiones, o plug-ins o add-ons, que uso con Firefox.
  • Addblock: Hace eso. Bloquea imágenes de propagandas, y las reemplaza ya sea con un rectángulo o un asterisco. El bloqueo se hace con el botón derecho del ratón. También agrega un ítem al menú Herramientas, donde hay varias opciones por ej: desbloquear lo bloqueado.
  • CuteMenus - Cristal SVG: Agrega íconos en los menús. Los embellece, bah... Se puede configurar del menú Herramientas.
  • Dragdropupload: Es algo realmente muy útil. Permite adjuntar archivos con sólo arrastrar y soltar. Por ejemplo, en Gmail si quiero enviar más de un archivo adjunto, debo navegar a la ubicación de cada archivo etc. Y volver a hacerlo, tantas veces como archivos deseo adjuntar. Dragdropupload me permite arrastrar los archivos seleccionados en el File Manager y soltarlos en el vínculo de adjuntar archivos de Gmail y ya. Sólo una vez. Simple y rápido. También funciona en Blogger. Hoy leí en Vagabundia que con Alt+L se puede abrir un sidebar para arrastrar los archivos desde allí, lo cual no conocía. Funciona, pero no tiene vista de imágenes en miniatura. Está bueno igual.
  • Flashblock: Eso. Bloquea animaciones flash. Dibuja un recuadro con un triángulo onda play de los reproductores mp3 etc. Si quiero ver la animación, sólo necesito hacer click en el recuadro y ya. También bloquea videos con formato flash, como los de YouTube, pero con un click ya se ven los videos. Muy bueno.
  • Nuke Anything Nuke Anything Enhanced: Tal ves el que más uso de los agregados para Firefox. Remueve objetos de la página, lo que es muy bueno para imprimir más "limpio". Y ahorrar toner. Agrega la opción "Remover objeto" al menú que se despliega al hacer click-derecho en el ratón.
  • VideoDownloader: Permite bajar el video que estamos viendo en el navegador. Agrega un ícono en la barra de estado; al hacer click en el se abre una ventana desde la cual podemos bajar el video que este abierto en ese momento. Se debe renombrar el archivo a .flv y conseguir un reproductor de .flv.
Todas las extensiones disponibles para Mozilla Firefox están aquí clasificadas por categorías. Si prefieren buscar alguna en particular visiten la página principal.

No hay comentarios.: