viernes, enero 06, 2017

Reforma integral de impuestos

Argentina necesita una reforma fiscal de shock, sin miedos ni culpas ni falsos conceptos. Es necesario bajar y simplificar los impuestos en todos los niveles, sin titubeos ni excepciones.

En el mundo hay reformas tributarias exitosas como los casos de Estonia e Irlanda, donde establecieron impuestos únicos y abolieron toda la estructura tributaria sin temor de un día para el otro. El éxito en la recaudación fue tal que año tras año continua baja de impuestos y pari pasu las inversiones externas han convertido a estos dos países en los milagros económicos de Europa.
La economía Argentina es un paciente que requiere un shock urgente. Está convaleciente, con signos vitales débiles, buena parte del cuerpo quebrado y principios de gangrena social. No hay tiempo para el debate.
“Gradualismo o shock” es una falsa disyuntiva cuando el paciente está muriendo. Espero que nuestra dirigencia política esté a la altura que la historia lo demanda. No hay tiempo. Las mochilas son muy pesadas y los contribuyentes agonizan.

Gustavo Lazzari en El Cato.

No hay comentarios.: