domingo, marzo 16, 2014

¿Dónde están los líderes?

Sus ojos, apenas abiertos; su cabeza, inclinada hacia adelante. Está buscando las palabras para describir la sociedad argentina.
Hace más de treinta años que es ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se toma su tiempo antes de romper el silencio: "No quisiera descalificarla ni debo porque soy un fruto de ella. Quisiera que mejore. Cuando tiene que luchar, sale a las calles y golpea. No hay que tener sino paciencia con ella. El futuro está en manos del pueblo, pero necesita grandes líderes. ¿Dónde están? ¿Dónde está un Lisandro de la Torre, un Juan B. Justo? ¿Dónde están los jóvenes? Yo les dejo mis libros a ellos".
(..)
"Siempre quise con un amor profundo a mi patria. Quiero que su destino sea grande. Quiero una patria más amplia, más generosa, más fuerte. Hemos tenido grandes hombres, ¿por qué no los tenemos ahora?", reitera, y luego vuelve hacia atrás, a su adolescencia y a sus primeros pasos dentro de la justicia argentina.
(..)
El eximio jurista que alguna vez dijo que hacer justicia es casi tan difícil como querer atrapar una estrella con la mano, reflexiona: "Necesitamos una juventud que arme un partido político. No lo arma. ¿Dónde está el partido grande que se tiene que formar? ¿Boca Juniors? ¿River? ¿Qué nuevo líder puede estremecer el corazón de los argentinos y llevarlos hacia adelante? ¿Cómo hacer para que se despierte el ansia de futuro? No es fácil".
entrevista a Carlos Fayt, 96 años, Juez de la Suprema Corte.

No hay comentarios.: