jueves, marzo 08, 2007

Una Tucumana premiada en Washington, DC

Susana Trimarco fue premiada por su valor y coraje por el Departamento de Estado Americano. Ella es la madre de Marita Verón, quien desapareció en el 2002. Pueden leer la historia de Marita y la insistencia fervorosa de su madre en buscarla, en los vínculos que listo en "Fuentes". También desde allí pueden acceder a una entrevista a esta madre tucumana y escuchar su opinión sobre la Justicia en Tucumán. En Google News hay más de 30 vínculos que hablan sobre el premio y sobre la señora Trimarco de Verón. Clarín escribió esto en Noviembre pasado:
La lucha de Susana no es en vano: mientras busca a su hija, ya rescató a 96 mujeres de las garras de los tratantes de personas. "Desde que me puse al frente de la búsqueda de Marita Verón, primero en Tucumán, pero enseguida en todo el país, acompañé operativos judiciales y me metí en ese mundo horrible, donde las chicas me reconocen y se me acercan para contarme que están esclavizadas, encerradas, golpeadas. Les digo que se decidan y salgan en ese preciso instante. Muchas me dieron pistas para seguir el rastro de Marita".
Fuentes:
Las fotos son de La Gacetay Clarín.
Google News, más de 30 vínculos sobre Susana Trimarco.
Artículo en Clarín: La mamá que se vistió de prostituta; (26/11/2006)
Secretary of State to Announce the First International Women of Courage Awards,en el sitio Oficial del U.S. Department of State. (6/03/2007)
Entrevista
a Susana Trimarco en el Foro Argentino de Radios Comunitarias, en mp3; (7/04/2006).

No hay comentarios.: