martes, octubre 28, 2014

La calidad institucional de Chile es muy valiosa


En entrevista con CNN Chile, el político y economista argentino Ricardo López Murphy habla sobre las reformas liberales en Chile y las compara con otros países, en especial con Argentina. Destaca lo valioso de las instituciones chilenas y las compara con lo malo de las instituciones de la República Argentina. Opina también sobre un tema en discusión en estos días en Chile: la Educación universitaria y quien la paga. Menciona su propio caso y el de sus hijos, a quienes se le socializaron los costos y se le privatizaron los beneficios. Al preguntársele sobre las elecciones en Argentina el año próximo dijo:
El problema más serio que tenemos es que la oposición está muy fragmentada. Lo que nosotros tendríamos que hacer -creo yo, si fueramos inteligentes- es algo como se hizo acá en la transición chilena en la salida del régimen autoritario. Ojalá tuvieramos líderes de la calidad que tienen en Chile como Patricio Alwin o el Senador Boehringer, capaces de organizar una salida ordenada que le dió a Chile 25 años de prosperidad. Si usted quiere, yo tengo un sueño que ... el que ustedes están abandonando sería mi gran sueño. Lograr hacer lo que ustedes hicieron; organizar un sistema democrático, organizar un sistema económico eficiente, con un gran progreso institucional y con una clase política decente.
El visitante concurrió a Chile para participar en 3er Encuentro de El Cato Institute y la Fundación para el Progreso.

No hay comentarios.: