domingo, diciembre 04, 2011

Pacho, el camaleón

El Gobierno creó por decreto un Instituto para revisar la Historia. Pacho O´Donnell, su flamante Director, publicó un artículo en Perfil en el que agradece la promoción al Instituto de las críticas de "los herederos actualizados del liberalismo unitario". También los llama "grupito de cuestionadores", quienes "apelan a injurias y falsedades". Sin embargo, en el último párrafo cambia el estilo, y en vez de decir apelan a injurias escribe "pretenden injuriarme". El párrafo reza:
"Pretenden injuriarme porque en 1989 abandoné el radicalismo (que se dio el gusto de expulsarme) y pasé a militar en el peronismo, participando en sus gobiernos (Menem, Kirchner) como lo ha hecho el movimiento en su conjunto. Nada reprochable en ello. Será mejor que busquen argumentos más incisivos."

Alejandro Borezstein se refiere en su artículo de hoy en Clarín al flamante Instituto. Algunas de las "sugerencias" que imagina podría efectuar el Instituto son el cambio de nombres de calles
Caravana: Una vez finalizada la ceremonia, la Presidenta se trasladará a la Casa Rosada para tomar juramento a los miembros del nuevo gabinete. La caravana avanzará por la ex Avenida de Mayo, ahora nueva “Avenida de Pacho (O’Donnell)” , en homenaje al director del INRH. La arteria tendrá sutiles cambios de nombre a lo largo de su desarrollo. Entre Sáenz Peña y Salta será la “Avenida del Pacho Alfonsinista” , conmemorando su paso como funcionario del gobierno de Alfonsín. Entre Salta y Tacuarí será la “Avenida del Pacho Menemista” , recordando su paso como embajador y secretario de Cultura durante el gobierno de Menem (el de las privatizaciones, Alsogaray, los indultos , la flexibilidad laboral y otros logros). Entre Tacuarí y Chacabuco será la “Avenida del Pacho Kirchnerista Esclarecido” , en homenaje a su cargo y posición actual. El nombre del tramo entre Chacabuco y Bolívar queda en suspenso a la espera de una nueva metamorfosis (hay tiempo, es un hombre joven). Ese tramo, provisoriamente, se denominará Avenida del Borocotó.

El Maestro CEO, por otro lado, dibujó esto.
Visto en Clarín, Perfil. El gráfico es CEO, lo copié de Google+

No hay comentarios.: