domingo, diciembre 04, 2011

La Granja del Futuro



Muy buen video sobre la Granja del Futuro.

Lo es por varias razones:
1.- Pone énfasis en la importancia de los combustibles fósiles y su futura escasez, más que en lo que está de moda: culparlo del cambio climático (de lo cual soy escéptico).
2.- Plantea el problema económico que implicaría la escasez de combustible, pero también busca soluciones. Todo desde la perspectiva del pequeño productor agrícola.
3.- Propone enfrentar la futura falta de petróleo fomentando el cambio, a pesar de la reacción al mismo de los granjeros.
4.- Busca la rentabilidad del granjero y mantener su producción de alimentos (o incluso aumentarla) sin caer en la crítica ambientalista fácil, tan de moda en estos días.
5.- Muestra la importancia del petróleo en nuestra vida (algo de lo que, increíblemente, mucha gente no tiene conocimiento).
6.- Plantea el posible uso de energía nuclear, entre otras. Aunque sea en una línea, eso es valiente luego del Tsunami en Japón.
7.- Muestra la "competencia" entre la producción de alimentos o biocombustibles en una parcela dada. Un planteo que el granjero puedo enfrentar. En este punto hay que tener en cuenta que el video fue realizado en el Reino Unido, país con diferencias importantes, comparado con los países sudamericanos. Tanto en superficies en cuestión, como en políticas agrarias, climas, tipos de cultivos, etc.

Visto en Google+ de Mundo Agro

No hay comentarios.: