domingo, agosto 15, 2010

Steve Jobs: uniendo los puntos, amor y pérdida, y la muerte


Steve Jobs, fundador de Apple, NeXT y Pixar, habló en la ceremonia de graduación de 2005 en la Universidad de Stanford. Algunas de las cosas que dijo son:
No puedes conectar los puntos hacia el futuro, sólo puedes conectarlos hacia el pasado. Así que tienes que confiar en que, de alguna forma, los puntos se van a conectar en el futuro. Por que creer que se conectarán te dará confianza en tu corazón. Tienes que confiar en algo: tus instintos, el destino, karma o lo que sea.

Me despidieron (de Apple). [...] Pero todavía amaba lo que hacía. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí empezar de nuevo. [...] En los siguientes 5 años creé una empresa llamada NeXT y otra llamada PIXAR y me enamoré de una mujer maravillosa que se convertiría luego en mi esposa. [...] A veces la vida te va a golpear la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe.

Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.