miércoles, agosto 04, 2010

La Asociación de Profesionales en Sistemas de Información Geográficas (APSIG) invita a la proyección en vivo de las presentaciones de la V IDERA, IDE de la República Argentina, a realizarse en Santa Fe mañana jueves 5 de agosto. La transmisión en vivo se podrá ver en la Oficina del CFI en la calle Rivadavia segunda cuadra.

Es una buena noticias para aquellos que no pudimos viajar a Santa Fe, por que podremos ver las ponencias en directo. Para conocer los resultados de los Talleres que se realizarán el viernes deberemos esperar el regreso de los colegas que pudieron asistir al encuentro.

Como bien se explica en la página del Gobierno de Santa Fe, los beneficios desprendidos de las IDEs impactan directamente en los gobiernos, en su manera de gestionar la información, y se derivan finalmente en beneficios para la sociedad, ya que las buenas decisiones y mejores prácticas dan lugar a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, la APSIG considera necesario avanzar en los diferentes niveles de gobierno en la Provincia de Tucumán para conseguir los beneficios de la IDE.

Los siguientes son los objetivos de la V IDERA
  • Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la IDE nacional de la República Argentina, y formulación de su organización institucional.
  • Tratar temas relativos a: la IDE nacional, las iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno así como de otras organizaciones, la tecnología de base para su implementación, los estándares necesarios para la integración e interoperabilidad, y las formas de difusión y de socialización de conocimientos y experiencias.
  • Compartir las experiencias de desarrollo de IDEs como iniciativas gubernamentales y de otras organizaciones.
  • Promover el desarrollo de los proyectos IDE de distintos niveles.
  • Socializar el conocimiento adquirido en el desarrollo de los distintos proyectos.
  • Tratar los temas involucrados en las IDEs, desde lo organizacional hasta lo técnico, incluyendo lo relativo a los datos espaciales, a metadatos, a estándares y a geoservicios, de manera de definir pautas que hagan posible la sustentación de los proyectos de distintos niveles, y su integración en una IDE nacional.
  • Tratar los aspectos legales y de financiamiento para desarrollar el proyecto IDE de la República Argentina.
  • Promover las tecnologías de información geográfica y la cultura de compartir información.
  • Generar documentos y difundir los resultados de la V IDERA en distintos ámbitos, con la finalidad de facilitar el fortalecimiento del interés en el desarrollo de una IDE.

No hay comentarios.: