martes, agosto 31, 2010

Cuando las ideas se aparean

Matt Ridley piensa que la sociedad moderna no yace en la inteligencia individual, sino en la inteligencia colectiva.

A través de la historia, el motor del progreso y la prosperidad de la humanidad se debió, y se debe, a que todo el mundo trabaja para todo el mundo. "Yo no sé hacer un lapiz, no conozco nada de la minería del grafito, o de como usar la madera. Pero alguien lo sabe y lo hace para mí".

"Nuestros hábitos de intercambiar bienes, comerciar, compartir ideas sumado a la especialización es lo que ha creado una inteligencia colectiva, la cual mejora y mejorá nuestros estándares de vida. Y vamos a prosperar aún más, por que las ideas se aparean hoy como nunca antes."

Dada esta increíble mejora en las condiciones de vida de la humanidad, que sucedió pocas décadas, es que ahora "la gran mayoría de la gente se alimenta mejor, tiene mejores casas, mejor esparcimiento, mejor protección contra las enfermedades y sus expectativas de vidas son más altas; como nunca tuvieron nuestros ancestros".

Recuerden que pueden configurar subtítulos en español haciendo click en "view subtítulos" y optan por spanish...

Las citas de Ridley de esta entrada son traducciones libres realizadas por mí y usando lo que recuerdo del video. Por lo tanto, las ideas de Ridley están expresadas com mis palabras.

No hay comentarios.: