jueves, agosto 26, 2010

Espectacular introducción de Lanata en DDT de ayer: Presidente, gobierne...


Imperdible la introducción de Jorge Lanata en su programa DDT de anoche. Algunas frases:
Ayer no asumieron, ¿No? Kirchner asumió en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, para preocuparse de esto. Es un caso de ética tardía. (...) Nunca la escuché a Cristina Kirchner crispada en el Congreso "por favor, disuelvan Papel Prensa"... nunca en la vida. Nunca escuché a Nestor Kirchner decir lo mismo. Nunca. Eso, siendo Gobernador uno, Senadora o lo que carajo fueran.

Ayer la Presidenta habló una hora y media. Habló ¿del hambre? ¿habló de Educación? ¿habló de inseguridad? No. Habló una hora y media de Papel Prensa... De golpe, la primera hipótesis de la Argentina, el principal problema de la Nación, lo más importante en la República, ayer durante una hora y media era ... Papel Prensa. En todo lo demás, nos va de puta madre. Los chicos comen 6 hamburguesas por mediodía,  se educan en lugares increíbles, la gente viaja de primera, nadie tiene miedo en la Provincia ni en la Capital...

Me tienen harto con la Dictadura... Me tienen harto con la Dictadura. Ayer la Presidenta habló una hora y media en cadena nacional de algo que pasó hace 34 años... 34 años... cuando, acá, hoy, ayer, se mueren chicos de hambre... Matan a gente secuestrada en la puerta de un banco... Educan mal a otro montón de chicos. Le meten el palo en el culo a los jubilados. Y ayer la Presidente habló una hora y media de algo que pasó hace 34 años... ¿Saben que veo? ¿Que ví ayer? Veo viejos hechandose la culpa.

Una vez le preguntaron a Simon Wiesenthal, el cazador de Nazis, que murió hace pocos años, un tipo que dedicó su vida a buscar justicia; le preguntaron que pensaba sobre el Holocausto. Y dijo, "no podemos vivir como si el Holocausto nunca hubiera existido, pero tampoco podemos vivir pensado siempre en él". Ayer la Presidente habló una hora y media de algo que pasó hace 34 años.

La Presidente se preguntó al menos 5 veces, "que van a decir los títulos al otro día". Presidente, gobierne. Deje de leer los diarios: gobierne.

29 comentarios:

Martín Maglio dijo...

Muy bien dicho.
Es un espanto seguir como unitarios y federales (como un decir) en pleno siglo XXI. Con esa lógica bipolar, jamás construiremos un país serio ni
Políticas de Estado creíbles.

Unknown dijo...

Es verdad, es una discusión de viejas y viejos glotones, alcohólicos, puteros y dormilones.

sebastian paolini dijo...

Wow. Ahora para dejar un comentario el autor del blog lo tiene que aprobar.
Es decir q el autor tiene la misma ideologia de quien esta criticando.
Pero en fin hay muchas cosas q no estoy de acuerdo con los K. Pero hay q ser realista y entender q nunca hemos tenido un presidente
Q tenga los huevos para tocar a las grandes coorporaciones. Eso si hay q ver lo q es clarin, canal 13, me hacen acordar a lo q fue cronica 10 anos atras.
Y con respecto a lannata lo reespete cuando fue director de pagina, lo respete con sus primeros programas de tV. Pero ya desde la epoca de menem comenzo a fusionarse en otra cosa.
Que ka!!.
Espero q mi comentario lo puedan leer

EFI dijo...

Sebastián,

es mi blog. No quiero difamaciones, ni groserías en él. Así que, si. Yo apruebo o no los comentarios. Si no te gusta, entonces escribí tu propio blog y hacé en el lo que quieras. No me digas a mi como hacer, que ya soy grande.

No tengo idea sobre las ideologías de los lectores. Sus cometarios son sólo un par de líneas. Insuficientes para revelar su ideología.

Soy realista. Y me parece que hay que tener huevos para defender a la República. Este gobierno no tiene convicciones: ayer ayudó a clarín y hoy lo ataca. Si vos crees que eso es una virtud, adelante. Yo creo que es un defecto.

Lanata es coherente. Y defiende la República. Por eso lo difundo en mi blog. Repito: si no te gusta lo que lees acá, buscate otro blog para leer. Y tolerá que existe gente que no piense como vos.

Jorge_rac dijo...

EFI,

muy buena la introduccion de Lanata que nunca deja de sorprenderme... gracias por publicarla...

GRACELA DE GANCEDO dijo...

YO FUI FANTICA DEL GORDO , HOY LO RECHAZO POR FORRO, MAL ARGENTINO . SE OLVIDO LO QUE HABLABA HACE UN TIEMPO . ES UN VENDIDO , ME DA MUCHA BRONCA , ESCUCHAR A UN PANQUEQUE .
CREO QUE TODO ES IMPORTANTE , CREO QUE HAY MUCHO POR HACER , PRO LA VERDAD EL MEDIO CLARIN ME TIENE REPDRIDA DE QUE ME LLENE LA CABEZA DE ODIOS Y DESPRECIOS .QUE HACES VOS GORDO POR TU PROJIMO ?PREGUNTATELO Y SI PODES CONTESTATELO .

EFI dijo...

Gracela, casualmente lo puse al video de Lanata por las razones opuestas a las que planteas. Es irónico, ¿no?

Creo que Lanata dice la verdad y que no se vende. Y lo más importante, defiende a la República. Para mí los vendidos son otros. En fin... puntos de vistas... Gracias Gracela, por participar.

Anónimo dijo...

Me parece que aca hay un tema de forma y otro de fondo.

La lógica de Lanata es casi incuestionable, en Clarín y en el Gobierno hay feo olor, con la diferencia que uno es una empresa privada (monopólica, lo que uno quiera) pero privada al fin, mientras que un gobierno tiene como función conducir a un país, y en esa conducción hay temas bastante más importantes que papel prensa o la pelea con un monopolio (que hay miles acá, por desgracia). Eso es lo que creo que quiere decir Lanata.
Me parece que la forma no es la correcta, porque critica la crispación de los K y termina tan (o más) crispado que ellos.

Igual, creo que su pensamiento aporta algo positivo: El prójimo no es un enemigo, este país no es solo de algunos, ni solo para algunos. tenemos que aprender a coexistir.

un abrazo, javier

pablosp dijo...

Sr. Lanata, cuando volvio a ser el mismo de antes?, despues de escuchar esta columna vuelvo a creer que es una persona comprometida. Gracias

Pablo Vozza
16587517
Chaco Argentina

Facundo dijo...

Hace cuatro años dijo:
"...la historia de los setenta no esta cerrada. aun hay victimas que no recibieron justicia. y mientras no exista justicia para todas la victimas, la herida sigue abierta..." palabras textuales del periodista. Que paso? sera otro PAN-QUE-QUE?

EFI dijo...

No veo contradictoria a la frase que citas Facundo, con lo que dice en el video.

Además, hace poco estuvo en el programa del Gordo Ceferino Reato. Reato es autor del Libro Operación Primicia, sobre el ataque Montonero al Cuartel Militar de Formosa. Lo cual es coherente con lo que citas. El libro previo de Reato es Operación Traviata, que es sobre el asesinato de Rucci.

Como vés, la historia de los setenta no esta cerrada. Y tambíén habla de eso el Gordo.

Anónimo dijo...

CREO QUE LANATA ES UNA PERSONA COHERENTE EN LO QUE PIENSA.LOS KICHNER DEBEN DEJAR DE AMASAR FORTUNA Y ENGAÑAR A LA GENTE;QUE SE DEDIQUEN A GOBERNAR.
PARA LOS GRANDES EMPRESARIOS VA LO MISMO, QUE DEJEN DE JUGAR CON LOS CIUDADANOS, CON LA GENTE QUE TRABAJA EN VERDAD Y RENIEGA PARA PODER SOBREVIVIR.
EN ESTE MOMENTO NOSOTROS PARECEMOS ,COMO EN LA ÉPOCA DE COLÓN,LOS INDÍGENAS A LOS QUE LOS ESPAÑOLES LES VENDÍAN ESPEJITOS DE COLORES.BASTA YA DE ESTUPIDECES QUEREMOS UN PAÍS EN SERIO.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog EFi,,lamentablemente se prenden cibernautas K a comentar contra Lanata ya que tienen que justificar su sueldo....espero haya mucha gente como vos con los huevos suficientes para publicar notas asi...esto no es una democracia, ni dictadura..es una idiotocracia capitalista!!!!

Francisco Roberto Perri dijo...

Hola
Nadie cree que los Kirchner son los santos de la Argentina.
Eso está muy claro, y yo NO LOS VOTÉ.
Ahora bien, si por hacerte el independiente (ESTO LO DIGO POR LA NATA) te vas a poner del lado de quienes obtuvieron fortunas por ser los titiriteros y defensores de los asesinos, torturadores, secuestradores, ladrones de criaturas, sádicos, necios y paro porque no quiero pensar tanto en esas cosas (porque no son personas), realmente no esperes que comparta tu posición.
Yo también veo que es un muy buen negocio captar el mercado de gente que espera ver al equidistante. Y me parece muy bien analizar las cosas, es lo que se debe hacer. Pero La Nata está manipulando la equidistancia para llamar la atención.
¿o no está trabajando en el canal de Pierri?.
que pasó? ahora Pierri no es mas mafioso?, eso me lo había dicho el propio Jorge cuando lo veía en América en "Día D".
El mismo La Nata que se quejaba del papel que no les vendía "Papel Prensa" y de las licencias que tiene el grupo Clarín tildándolo de MONOPOLIO. ¿ahora no hay que buscar mas hijos y nietos de los desaparecidos?. ¿Como te sentirías si los chicos robados y apropiados por ernestina de noble fueran tus hijos o nietos?
¿ahora es negocio parecer neutral?.
¿entonces?.
Perdón, pero ahora, no le creo a La Nata.
Un abrazso muy grande como siempre aunque pensemos diferente.

EFI dijo...

Estimado Francisco Roberto Pierri:

A mi también me molesta los cambios de actitudes dudosas. A ud le parece que Lanata incurre en ellas. Aunque no menciona la de los K (antes no importaba PP. Ahora sí... Esta en el primer párrafo del texto de Lanata).

Respecto a su frase "si por hacerte el independiente (ESTO LO DIGO POR LA NATA) te vas a poner del lado de quienes obtuvieron fortunas por ser los titiriteros y defensores de los asesinos...,", seguro que no ha visto este video. Allí Lanata derrumba lo argumentado en esa frase.

Respecto a "¿Como te sentirías si los chicos robados y apropiados por ernestina de noble fueran tus hijos o nietos?"
Fuera de lugar la pregunta, ¿no? Gracias por escribir, don Perri.

Anónimo dijo...

No entiendo porq qué "fuera de lugar la pregunta"
No está mal hablar de la dictadura, hoy se está juzgando a esos asesinos, hoy existe gente con daños psíquicos-físicos inimaginables, hoy hay chicos desaparecidos, hoy hay madres y abuelas con el corazón y la cabeza rotas. Como dice Lanata, pensemos y digamos todos lo que creemos respetando al otro.

EFI dijo...

No entiendo porq qué "fuera de lugar la pregunta"
Por que no habla de eso Lanata. Y por qué ud anónimo dice pensemos y digamos todos lo que creemos respetando al otro.. Y eso hago. A mi me parece que la pregunta está fuera de lugar, ya que no se habla de los hijos de la Noble.

Respecto a No está mal hablar de la dictadura, estoy de acuerdo. Tampoco está mal hablar del presente. Y de pedir que se le dé algo de atención al presente. Y por eso la frase que cita LANATA "no podemos vivir como si el Holocausto nunca hubiera existido, pero tampoco podemos vivir pensado siempre en él".

Anónimo dijo...

Hablemos pues de los hijos de Ernestina, cuál es el problema?
No me parece que hablar una hora y cuarto de la dictadura sea demasiado. Hoy pasan cosas con la dictadura, hoy hay gente amenazada, hoy desaparecen testigos, te invito a que leas los testimonios del juicio que HOY se le está llevando a cabo a Videla. Desgarradores! No sé a vos, pero si a mi me matan o me desaparecen un hijo, voy a pelear hasta el día que me muera para que se castigue al culpable.
No soy oficialista, te lo aclaro desde ya, pero sí creo que el gobierno atiende muchísimos temas, pasa que estamos muy contaminados por el Grupo que maneja toda la oponión pública. Darle 1.15 hs a la dictadura es darle importancia al tema. Este gobierno tiene cosas buenas y malas, pero hay algo más cierto: este país no sale adelante porque como sociedad estamos mal, y el que pueda caga al del lado, el que puede robar, roba y eso no es culpa del gobierno. Tenemos el gobierno que nos merecemos, pero a ellos los votaron, al Grupo no los votó nadie y realmente quieren bajar al gobierno y eso no es bueno para nadie.

EFI dijo...

Hablemos pues de los hijos de Ernestina, cuál es el problema?
No hay problema. Sólo que el post NO es sobre eso.

No me parece que hablar una hora y cuarto de la dictadura sea demasiado. Hoy pasan cosas con la dictadura, hoy hay gente amenazada, hoy desaparecen testigos, te invito a que leas los testimonios del juicio que HOY se le está llevando a cabo a Videla.
Invite también a la Sra Presidente. Tal vez así deje de hablar tanto de Poder, Negocios y papel prensa de hace 34 años.

...pasa que estamos muy contaminados por el Grupo que maneja toda la oponión pública.
Si ud está contaminado por "el Grupo" compre algún diario que no sea del "Grupo". Aprenda a descontaminarse.

Gracias por participar.

rodcar dijo...

No soy gran admirador de Lanata, hay comentarios que me han gustado y otros que no, pero este es exactamente lo que ocurre con estos gobernantes que se rajan las vestiduras y que no son mas que hipocritas
claro quie muchos kirchnenistas estaran en contra de el y le diran vendepatria cuando los que gobiernan y venden la patria son los KK

Anónimo dijo...

Lanata, miras a tinelli seguro la
cultura te invadio, y que del comportamiento de los Argentinos,son los que votan no?
Siempre le hechamos la culpa al que Gobierna y asi seguimos y los periodistas aprovechan el momento de acuerdo a lo que les conviene.
espero que lo aprueben, asi tenemos un peridismo objetivo e independiente. JAJAJAJA

EFI dijo...

"espero que lo aprueben, asi tenemos un peridismo objetivo e independiente. JAJAJAJA "

Cierto. Andá dejá un comentario en Página12, El Argentino, y contame si podés dejar comentarios.

Paga Dios dijo...

Nosotros en nuestro programa de radio nos cansamos de decir estas cosas. Que bueno que un periodista de la talla de Lanata diga publicamente estas cosas que todos callan, incluso los supuestos "enemigos" del gobierno. Nafa más sospechoso que eso.
www.pagadiosradio.com.ar

Anónimo dijo...

Hola a todos. La cosa es sencilla, lo que pasó en la dictadura debe cerrarse y esto se lleva delante en los juicios iniciados y en las búsquedas que hay. Ahora no le veo el menor sentiodo a habalr todos los días de los mismo. Eso da derecho tamabíen a que la Señora Presidenta deba habalar el mismso tiempo de todas las personas privadas de sus derechos: Asesinados, Secuestrados, Asaltados, Hambrientos, chicos sin futuro, educación deficiente, personas vendiéndose por un plan de $300 que no alcanza ni para comer una semana en una familia tipo, sigue creciendo el nivel de marginalidad, las villas se apoderan de las grandes urbes, 700.000 (setecientos mil) chicos fuera de la escolaridad, por $10 pesos te matan en la calle, etc. etc. etc. etc.
Ahora la pregunta es: A cuanta gente le interesa realmente que pasa con Papel Prensa o Clarín si tienen problemas millones de veces más graves, y saben que es lo por que desde el Gobierno nadie dice nada, silencio stampa, está prohibido hablar de esos temas, y si decis algo sos un traidor a la causa y te despiden.
Otra cuestión: Porque no quieren extraditar al asesino Chileno? Que esconden? Ocultan su ideología guerrillera? No nos dejemos engañar, aunque la economía este llendo bien, la plata se la llevan siempre los mismos, o decime si el kioskero o el taxista o el pintor se compraron una casa nueva o aumentar su patrimonio en un 100% como los Kirchner. Gracias si alcanza para llegar a fin de mes y darse algún que otro gusto.
Podría seguir mucho más para la próxima y lamentablemente el rumbo esta perdido y los valores truncados. La presidenta tiene que hacer exactamente lo que dicen que son: Gobierno=Gobernar y dejar de jugar a ser Presidentes con carteras y trajecitos de U$S10.000 y decisiones de cuarta.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Los gobiernos pasan. Pero creo que esta es una oportunidad única para demostrar que se puede ir contra un grupo poderoso como Clarín, que se los puede juzgar y que no tienen impunidad, aunque haya que esperar 34 años. Del mismo modo se podrá juzgar en el futuro a la presidencia K si obró mal. Pero si olvidamos todo lo que nos pasó no haremos ni una cosa ni la otra y eso no es defender la república.

EFI dijo...

No coincido con anónimo: no hay que "demostrar que se puede ir contra un grupo poderoso". Hay que aplicar la ley antimonopolio. Tampoco creo que sea la "oportunidad única". Nadie propone olvidar "todo".

lanochedemedianoche dijo...

De política no entiendo nada, ojo… pero este gobierno tampoco entiende nada, hace lo mejor para su conveniencia, los pobres, los desesperados, los olvidados, los abandonados, el hambre, la salud, la educación, la seguridad, el olor a podrido fecunda mas olor, espero que la gente entienda que nuestro país está mal, muy mal.

Saludos

Anónimo dijo...

No, logro poder ingresar a ningún vídeo que tenga que ver con el caso de C F K, lo habrán borrado? Lo bloquearon todo???

EFI dijo...

Cambié el vínculo a otro video. Este sí lo puedes ver por ahora. Saludos.